top of page

Devocional diario. ¡Una palabra de esperanza para cada día!

  • LA CELEBRACIÓN DE LA NOCHE BUENA
    LA CELEBRACIÓN DE LA NOCHE BUENA
    Muchas personas definen la Navidad en términos de árboles con luces, tiendas, regalos, comidas y fiestas. Pero reflexionar acerca del milagro de la encarnación, podría hacer más significativa la Navidad para Usted y sus seres queridos.
  • UNA LENGUA CONTROLADA
    UNA LENGUA CONTROLADA
    ¿Qué dicen nuestras palabras acerca de nosotros? Dios quiere que aprendamos a utilizarlas de maneras que le glorifiquen a Él y bendigan a los demás. La mejor manera es saturar nuestra mente de la Palabra de Dios. para que la palabra de Cristo “more en abundancia” en nosotros (Col 3:16).
  • LA CONCORDANCIA ENTRE FE Y CONDUCTA
    LA CONCORDANCIA ENTRE FE Y CONDUCTA
    ¿Sus acciones son consecuentes con su fe? ¿Qué clase de mensaje está Usted comunicando a quienes le rodean? Examine su vida a la luz de Santiago cap. 2:14-26 y decida siempre compartir un mensaje íntegro a un mundo incrédulo.
  • CUANDO HACEMOS ACEPCIÓN DE PERSONAS
    CUANDO HACEMOS ACEPCIÓN DE PERSONAS
    Es claro que la misericordia de Dios se extiende para todos, Pero, por alguna razón, nos segmentamos de maneras que perpetúan la idea falsa de que las categorías son importantes. Pero la verdad, es que lo que nos une como creyentes es mucho más grande y profundo que lo que nos separa.
  • LA BIBLIA COMO UN ESPEJO
    LA BIBLIA COMO UN ESPEJO
    La Palabra de Dios es como un espejo, ¿A quién ve usted cuando se mira en ese espejo espiritual? ¿Ve a Jesucristo? ¿Le muestra su fuerte deseo de conocerlo, el firme compromiso de andar con Él, y de tenerlo en primer lugar? ¿O ve el reflejo de un creyente indiferente?
  • EL PELIGRO DEL ENOJO CONSTANTE
    EL PELIGRO DEL ENOJO CONSTANTE
    El enojo desproporcionado es infeccioso. Hace que pase de una persona a otra. Los lugares de trabajo pueden convertirse en ambientes hostiles, transformar los hogares en verdaderos campos de batalla. ¿Qué prefiere usted: la perturbación de la ira descontrolada o la quietud de la paz de Cristo?
  • NUESTRA LUCHA CON LA TENTACIÓN
    NUESTRA LUCHA CON LA TENTACIÓN
    Piense en las tentaciones más frecuentes en su vida que le están causando problemas, ¿Cuál es el punto sensible que ellas encuentran en usted? Soportar la tentación es imprescindible para alcanzar la estatura espiritual que el Padre Celestial desea para Usted.
  • CUANDO FLAQUEA NUESTRA FE
    CUANDO FLAQUEA NUESTRA FE
    ¿Tiene usted el hábito de aplicar la lógica humana a sus circunstancias? ¿Permite que los sentimientos se impongan a su fe? ¿La confianza en Dios caracteriza su vida? Fe es “la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Heb. 11:1) ¿Cómo está su fe?
  • PERSEVERANCIA EN MEDIO DE LAS PRUEBAS
    PERSEVERANCIA EN MEDIO DE LAS PRUEBAS
    Todos tenemos algo fijo en esta vida: problemas. ¿Qué le motiva a Usted a perseverar en medio de las pruebas? Cuando surjan dificultades. ¡No se rinda! Dios puede sacar algo bueno, de una mala situación.
  •  MUCHAS PREOCUPACIONES Y POCA FE
     MUCHAS PREOCUPACIONES Y POCA FE
    Concentrarnos en la grandeza de Dios pone nuestras preocupaciones en la perspectiva correcta y nos alienta a “estar quietos” delante de Él. Lo que sea que le aflija en este momento, Dios está en absoluto control. ¿Le confiara sus necesidades a Él?
  • EL PROPÓSITO DE DIOS EN NUESTRAS DIFICULTADES.
    EL PROPÓSITO DE DIOS EN NUESTRAS DIFICULTADES.
    En tiempos de calamidad, tendemos a dudar del cuidado amoroso de Dios. Y cuando llegan tiempos de prosperidad, nos olvidamos de Él. Deberíamos ser tan fervientes en nuestras oraciones de agradecimiento al Señor, tanto en los buenos tiempos como en los malos.
  • ANDAR EN LA LUZ
    ANDAR EN LA LUZ
    mié, 15 jul
    ¿En qué aéreas se siente más tentado? Nuestra tendencia carnal, el mundo que nos rodea y las fuerzas de Satanás buscan alejarnos de las decisiones correctas. Pero nuestro Padre Celestial vela por nosotros. Sabe a qué nos enfrentamos, y nos provee la forma para salir triunfantes.
  • COMPLETOS EN CRISTO JESÚS.
    COMPLETOS EN CRISTO JESÚS.
    Eche una mirada a su vida. ¿Se siente feliz y completo, o siente que le falta algo? Quienes han sido atrapados por la filosofía del mundo buscan la felicidad en sustitutos temporales, pero nunca hallaran satisfacción permanente. Lo único que necesitamos es a Cristo, ¡El nos completa!
  • CONSUELO EN JESÚS.
    CONSUELO EN JESÚS.
    En el momento en que el dolor y la pérdida sean demasiado grandes para expresarlos con palabras, debemos recordar que no estamos solos. Nuestro Padre celestial entiende nuestro dolor y nos da consuelo en Jesús.
  • EL DIOS DE TODA CONSOLACION
    EL DIOS DE TODA CONSOLACION
    Si está enfrentando en este momento algún tipo de dolor, elija descansar en la sabiduría, amor y poder de Dios. El sabe justo lo que Usted necesita para restaurar su corazón, ayudarle en lo que sea que enfrente y sacar algo beneficioso de su aflicción.
  • LIBRES DE TODA PREOCUPACIÓN
    LIBRES DE TODA PREOCUPACIÓN
    Si creemos que Dios es el Soberano de todo el universo, Capaz de llevar nuestras cargas y satisfacer nuestras necesidades. ¿Por qué preocuparnos entonces?
  • ¡DIOS ES BUENO TODO EL TIEMPO!
    ¡DIOS ES BUENO TODO EL TIEMPO!
    Dios es bueno. Cuando sus sentimientos le digan lo contrario, recuerde que todo lo que El permite en nuestra vida aunque venga en diferentes envoltorios, es beneficioso. Pero solo quienes buscan conocerle mejor y confían en sus promesas, pueden ver la evidencia de su bondad en cada situación.
  • CUANDO SE SIENTA DESANIMADO
    CUANDO SE SIENTA DESANIMADO
    En momentos de angustia, el desánimo puede convertirse en nuestro compañero constante, robándonos tranquilidad y contentamiento. Pero hay una excelente noticia en el caso que se sienta desanimado: ¡Usted no tiene que seguir así! Cristo es la única Roca que ofrece una esperanza sólida.
bottom of page